agosto 09, 2012

...Pienso que independiente de la dificultad de comunicación que presente un niño/a, necesitamos adentrarnos en su mundo, para que desde ahí y junto con él/ella logremos la motivación y participación que se requiere para realizar un tratamiento.

Obligarlo a ir a la consulta o repetir series de ejercicios sin esa voluntad y motivación sólo provocará emociones que poco aportan al aprendizaje...

Para esto necesitamos contar con elementos que nos permitan dialogar en su propio lenguaje, necesitamos contactarnos con nuestra capacidad de juego, curiosidad y a la vez tener en mente cuál es el objetivo del trabajo.

Conocer cuáles son las dificultades en el habla y/o lenguaje y también cuáles son las fortalezas que tiene... ¿le gustan los cuentos, títeres, dibujar...? ¿Qué cosas ya dice y hace bien...? ¿Le gustan los ritmos? Hay tantas formas de lograr motivarNOS para que el acompañamiento sea beneficioso y así ese Niño/a logre conexión con sus recursos y capacidades de expresión y comprensión del habla y lenguaje.